Inicio / De Buena Tinta / LOABLE INICIATIVA: JAZZ Y ENERGIAS RENOVABLES

NOTICIAS

LOABLE INICIATIVA: JAZZ Y ENERGIAS RENOVABLES

Fecha: 2012.05.18
Fuente: Las Provincias

   Un ciclo de conciertos titulado `Jazz al Botànic`, que se desarrolla en el Jardín Botánico de la Universitat de València, apuesta en la edición de 2012 por la promoción conjunta de este género musical y de las energías renovables.
   `Jazz, energia i sinergia` es el lema elegido este año para el certamen, que aprovecha que 2012 ha sido declarado Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos.
   Por ello, cada uno de los conciertos del ciclo "estará vinculado a una energía potencialmente sostenible o renovable", ha explicado en rueda de prensa Elisa Caballer, del Gabinete de Cultura y Comunicación del Jardín Botánico de la UV.
   Como principal novedad el ciclo, organizado por el Jardín Botánico y el colectivo de músicos Sedajazz, incluye un concurso de composición, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Autor de la SGAE.
   Desde esta entidad, se destaca la importancia de proyectos que contribuyan a dinamizar la escena del jazz y a la creación de nuevos repertorios del género.
   "Es una iniciativa muy ilusionante y que, además, permite tejer redes y colaboraciones tanto con los músicos de nuestra propia escena como con otros espacios dinamizadores de la cultura en Valencia , como es el caso del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia ", apunta Daniel Grau, responsable de Comunicación SGAE/Fundación Autor en la Comunitat Valenciana.
   La convocatoria del concurso de composición del ciclo permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre. A partir de esa fecha, un jurado seleccionará las obras finalistas, que serán interpretadas por Sedajazz Latin Ensemble en el último concierto del ciclo.
   Las ocho piezas finalistas serán registradas y editadas en formato de CD para contribuir a su difusión y promoción. Además, se entregará un premio único de 1000 euros al ganador del certamen.
   "Se trata de un proyecto muy ambicioso, que este año, además, hemos vinculado a las energías sostenibles. Pero no hay que olvidar que la energía más sostenible es, sin duda, la música, que está en constante movimiento y transformación", ha remarcado el director del colectivo Sedajazz, Francisco Blanco `Latino`.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana

XXX Festival Jazz Plaza 2014. Concierto Roberto Fonseca Teatro Mella

Más del evento