Inicio / De Buena Tinta / OTRAS EXPERIENCIAS: La "reunión cumbre" de la música latinoamericana llega a La Plata

NOTICIAS

OTRAS EXPERIENCIAS: La "reunión cumbre" de la música latinoamericana llega a La Plata

Fecha: 2012.06.18
Fuente: reporteplatense.com.ar

     El peruano Alex Acuña, los uruguayos Rubén Rada y Francisco Fattoruso y los argentinos Luis Salinas, Jorge Navarro y Gustavo Bergalli se reunirán para ofrecer tres conciertos, uno de ellos en La Plata, con la apuesta de improvisar bajo las reglas del jazz, el tango, el folclore y el candombe.
      "A medida que el talento crece, los egos disminuyen. Y por eso fue fácil conciliar a este grupo aunque haya edades, formaciones y lenguajes diferentes", explicó el pianista Navarro.
      "Se van a tocar tangos, zambas, canciones folclóricas, joropos... lo importante es hacer música y, sobre todo, improvisar, porque sin ese acuerdo este encuentro no se hacía", aportó uruguayo Rubén Rada.
      El guitarrista Salinas aseguró que "cada concierto va a ser diferente y eso es lo maravilloso", mientras que Bergalli -destacado trompetista de la escena local del jazz- explicó que "se estableció una pauta inicial para el repertorio pero se trata siempre de una pauta abierta".
      Además de Navarro, Salinas, Bergalli y Rada, el grupo sumará al bajista uruguayo Francisco Fattoruso y al baterista peruano Alex Acuña, figura mundial del jazz e integrante del legendario Weather Report con Joe Zawinul, Jaco Pastorious y Wayne Shorter.
      Los seis artistas tocarán el 14 de junio en el Teatro Coliseo de La Plata  y luego lo harán el 15 en el Teatro El Círculo de Rosario y el 16 en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana